Inicio

Descubre Cádiz Atlántica

Equipo y filosofía

Nuestros clientes

Prensa

Contacto

Síguenos

Hemos logrado llegar donde nunca nadie lo había hecho para que podáis ser testigos, en primera línea, de lo que hasta ahora ha sido uno de los secretos mejor guardados de nuestro tiempo. Un acontecimiento prácticamente inaccesible al público y que es, sin duda, el mayor espectáculo de historia natural de nuestras costas:

LA “LEVANTÁ” DE LA ALMADRABA

A día de hoy, la Almadraba sigue siendo un arte de pesca fijo y selectivo único en el mundo. Un ingenio del ser humano que, año tras año, trata de engañar al gran océano. Pero lo cierto es que tras más de 3000 años de historia, sigue dependiendo de sus caprichos y avatares para garantizar su éxito y continuidad.

Leer más

La campaña de pesca de cada temporada dependerá siempre de factores difíciles de controlar; desde las propias rutas migratorias del Atún Rojo y la presencia de Orcas, hasta las fases lunares, las mareas y corrientes del Estrecho de Gibraltar, o la temperatura, salinidad y claridad de sus aguas.

A lo largo de los siglos, el sistema de extracción de este “oro rojo” ha ido evolucionando de forma casi imperceptible. Sin embargo, durante el último medio siglo, con la entrada en escena del exigente mercado japonés y los estrictos criterios de calidad presentes en la industria del crudo, los métodos de sacrificio del atún se han ido perfeccionado hasta niveles inimaginables…

El resultado es un espectáculo visual único en el mundo en el que este complejo y frágil arte de pesca de tradición trimilenaria y ejecución totalmente artesanal, ha logrado adaptarse a las exigencias del mercado actual adoptando sofisticadas técnicas de sacrificio procedentes de la cultura Japonesa.

Se reduce drásticamente el sufrimiento del animal, obteniendo así el nivel máximo de calidad para el que es considerado gastronómicamente el mejor atún del mundo.

*Actividad sólo disponible en campaña de pesca de las Almadrabas durante los meses de Mayo y primera mitad de Junio